Fundamentos de la Norma ISO 27,000

comunidad de aprendizaje

Seguridad Informática > Seguridad Informática > Fundamentos de la Norma ISO 27,000

Seguimiento al SGSI

Como lo determina el ciclo de Demming es importante hacer un seguimiento continuo al SGSI implementado para verificar si las medidas tomadas están haciendo un efecto positivo para el cumplimiento de los objetivos de la organización, o por el contrario están generando nuevos riesgos o impidiendo el cumplimiento de las metas, por tal motivo el seguimiento permitirá identificar las nuevas rutas a seguir en la puesta en marcha del SGSI.

Al finalizar la exploración de este espacio estarás en capacidad de planificar una auditoria informática que permita hacer seguimiento al SGSI diseñado e implementado al interior de la organización para buscar su certificación. ¿Cómo saber qué lo estás logrando?, porque a medida que avances podrás:

a. Planificar una auditoria informática con base en los lineamientos de la ISO 27001.

b. Desarrollar un plan de seguimiento para el sistema de gestión de seguridad de la información implementado en la organización.

c. Reconocer los pasos necesarios para certificar el sistema de gestión de seguridad de la información previamente implementado en la organización.

Te invitamos a explorar cada uno de los recursos propuestos y participar en la discusión que se propone frente a cada uno de ellos. 


Lost Password

Register