Conceptos básicos de seguridad informática

comunidad de aprendizaje

Seguridad Informática > Seguridad Informática > Conceptos básicos de seguridad informática

Riesgos informáticos

Conocer los diferentes tipos de riesgos a los que está expuesto la información es un procedimiento necesario para poder garantizar su seguridad. Las empresas cada vez gastan  recursos con el fin de  identificarlos, caracterizarlos y ante todo para minimizar sus potenciales efectos dañinos.

Sin embargo, estos riesgos no están  orientados  exclusivamente  hacia las organizaciones. Por el contrario, la información personal es también blanco de  ataques cibernéticos y de los cuales debemos estar  protegidos.

Veremos en esta parte de la unidad, los riesgos informáticos presentes, su caracterización y ante todo la concientización necesaria para poder estar protegido de ellos. Por eso una vez terminada esta parte  serás capaz de:

a.    Conocer  lo que es un riesgo informático y sus características

b.    Valorar la necesidad de  buscar estar protegido contra toda actividad que pueda amenazar la información personal  u organizacional.

 

Te invitamos inicialmente a ver un video muy interesante sobre el peligro de las redes sociales y a recorrer todos los recursos dispuestos para este tema y desarrollar las preguntas correspondientes.


Lost Password

Register