Fundamentos de Computacion en la Nube

comunidad de aprendizaje

Administración de las Tecnologías de Infraestructuras Informáticas > Administración de las Tecnologías de Infraestructuras Informáticas > Fundamentos de Computacion en la Nube

Proyecto Comunidad – Computación en la nube

Ud ha sido seleccionado como experto en sistemas para una compañía que apenas abre sus puertas al mercado nacional. La compañía, en términos de infraestructura y software, dispone de pocos recursos tecnológicos e informáticos para su operación.

La empresa ya adquirió sus eqipos de cómputo y actualmente operan con herramientas ofimáticas OpenSource y sistemas operativos con licencias Windows. 

Por ende, tu trabajo a realizar será el siguiente:

  1. Elaborar una propuesta documentada y evidenciada en un video para el uso de computación en la nube en sus operaciones, en la que debes incluir los siguientes puntos:
    1. Una justificación (no menos de una cuartilla) de tu propuesta.
    2. Un cuadro comparativo, en el que establezcas las ventajas de trabajar con herramientas en la nube, en comparación con las herramientas licenciadas.
    3. Un video (no más de 3 minutos) en el que presentes tu propuesta con las herramientas que necesites para la presentación.
  2. En este trabajo se debe evidenciar el conocimiento adquirido de las unidades vistas, en donde se contemple:
    1. Tipo de nube a utilizar y explicar su funcionamiento
    2. Tipo de Plataforma(s) de servicio en la nube (IaaS, SaaS y PaaS a utilizar) según sea la necesidad

Nota: Para la elaboración de la presentación, puedes usar herramientas ofimáticas como Excel, Word y PowerPoint para organizar esta propuesta. Por tratarse de información que se considera sensible, es necesario garantizar que solo será consultada por las personas autorizadas y que no pueda ser objeto de modificaciones. Haciendo uso de almacenamiento en la nube guarda los documentos que sirven de soporte al informe y establece permisos de lectura y edición a uno de tus compañeros de la comunidad y/o a tu tutor, ellos evaluarán tu trabajo. Dicho documento puedes cargarlo a la nube y compartirlo con el link que genere OneDrive o Google Drive o el repositorio de tu preferencia.

Recuerda que el modo de evaluación será de revisión por pares (evaluarás a otro compañero, y otro evaluará tu trabajo siendo objetivos y tomando en cuenta el conocimiento adquirido), por lo que debes establecer contacto con él para poder compartir la información que generes en este ejercicio.

Muestra al mundo de lo que eres capaz! Comparte la evidencia de este trabajo en formato de video (máximo 5 minutos) y publicalo en el rol de experto, al interior de la comunidad. Puedes usar YouTube para realizar la grabación de este proyecto.


Lost Password

Register