Fundamentos de la Norma ISO 27,000

comunidad de aprendizaje

Seguridad Informática > Seguridad Informática > Fundamentos de la Norma ISO 27,000

Introducción a los sistemas de gestión

La implementación de seguridad en la empresa debe ser un proceso estructurado en el que participe todo la organización, y hablar de un proceso estructurado establece que no es algo que se dice que voy a hacer y ya lo ejecutas, como cuando tomas la decisión de comprar una nueva impresora, es un proceso que debe ser planificado y documentado y que se llamará sistema de gestión de seguridad de la información, éste debe elaborarse permitiendo la participación de todas las personas que participan en la organización y alineado con las buenas prácticas establecidas por los organismos de estandarización.

Al finalizar la exploración de este espacio estarás en capacidad de reconocer la fundamentación teórica de la seguridad de la información, los tipos de seguridad informática y la forma como se deben implementar los SGSI. ¿Cómo saber qué lo estás logrando?, porque a medida que avances podrás:

a. Identificar las necesidades de implementar un sistema de seguridad de la información en una organización.

b. Identificar la estructura de un sistema de gestión de la seguridad de la información y las implicaciones de la seguridad en la organización.

c. Reconocer el compendio de normas que conforman la norma ISO/IEC 27000 para su respectiva aplicación

Te invitamos a explorar cada uno de los recursos propuestos y participar en la discusión que se propone frente a cada uno de ellos. 

Recursos

Lost Password

Register