Fundamentos de la Norma ISO 27,000

comunidad de aprendizaje

Seguridad Informática > Seguridad Informática > Fundamentos de la Norma ISO 27,000

Ciclo de Demming

Un sistema de gestión de seguridad de la información está enmarcado por el ciclo de Demming el cual en proyectos es conocido como el ciclo PHVA, que significa Planear, hacer, Verificar y actuar, cada una de sus fases es determinante en el éxito de cualquier proyecto y por eso se dice que un SGSI es un proyecto que involucra a toda la organización, conocer como desarrollar cada fase es importante y hasta ahora has visto como planear tu SGSI, ahora conocerás como desarrollar la fase Hacer.

Al finalizar la exploración de este espacio estarás en capacidad de desarrollar parte de la documentación que permite implementar con éxito un sistema de gestión de seguridad de la información en cualquier organización. ¿Cómo saber qué lo estás logrando?, porque a medida que avances podrás:

a. Identificaras los activos que son representativos para toda la organización o para el área en la cual se implementara el SGSI.

b. Describir políticas de seguridad que apoyan el desarrollo del sistema de gestión de seguridad de la información.

c. Desarrollar controles que permitan realizar la revisión y seguimiento continuo del sistema de gestión de seguridad de la información.

Te invitamos a explorar cada uno de los recursos propuestos y participar en la discusión que se propone frente a cada uno de ellos. 

Recursos

Lost Password

Register