Sistemas de Información > Sistemas de Información > Sistemas de Informacion para Administar el Capital Humano (hcm)

Sistemas de Informacion para Administar el Capital Humano (hcm)

Comunidad de Aprendizaje Social

12 Miembros

Comunidad de aprendizaje

  • Foto del perfil de johanlopexjeje@hoytmail.com
  • Foto del perfil de camilogiancarlofigueroa@gmail.com
  • Foto del perfil de Suarez22stiven@gmail.com
  • Foto del perfil de juniorcardenas550@gmail.com
  • Foto del perfil de gabrielamoncada2016@gmail.com
  • Foto del perfil de lauriano1211@gmail.com

Objetivo

La tecnología les permite a las empresas permanecer en mercados altamente competitivos, pero es necesario crear una infraestructura que le posibilite estar en contacto constante con su entorno de manera adecuada, facilitando el manejo de datos, la creación de información y la gestión del conocimiento, a través de sistemas de información. En relación con lo anterior, los procesos internos de la organización necesitan de una planeación estratégica, debido a la cantidad de información que se genera, y que a su vez se comunica (Gonzales, 2001).


El uso eficiente de los sistemas de información enfocados al capital humano permite minimizar los tiempos de reacción, mediante evaluación constante de la información que se genera, teniendo en cuenta su relación interna y externa. Madorran y Simon (1994) dicen que: el ahorro de trabajo es aún un objetivo frecuente en un sistema de información, pero la orientación más habitual tiende a concentrarse en ahorros más amplios, en actividades de línea que representan aquellas operaciones que suponen a las empresas modificaciones importantes en términos de valor añadido.


Por otro lado, la tecnología ha desarrollado nuevos métodos de trabajo, donde, la actividad laboral ya no se desarrolla dentro de las instalaciones de la empresa, los medios de comunicación son netamente tecnológicos sin necesidad de estar físicamente presente y los nuevos mecanismos de control y seguimiento son basados en resultados.


Esta comunidad, en la que ahora te encuentras inscrito, se orienta a tres objetivos concretos: 


1. Plantear los elementos que actualmente están revolucionando los sistemas de información, basado en la gestión del recurso humano.


2. Plantear metodologías nuevas en beneficios, responsabilidades y productividad para el desarrollo del capital humano.


3. Formular sistemas de información para la gestión del capital humano basado en las necesidades y de información actualizada.


 

Temas

¿Qué esperas para aprender Sistemas de Informacion para Administar el Capital Humano (hcm)?

Únete a la comunidad

Lost Password

Register