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Sistemas de Informacion Comercial (crm)

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Objetivo

En una época caracterizada por  las transformaciones ligadas a las nuevas tecnologías, las pequeñas, medianas y grandes empresas se enfrentan a nuevos retos que, en un muy corto tiempo, obligan a cambios radicales en todos sus procesos de gestión, íntimamente ligado  con el cliente o usuario, fin último de sus actividades.


Durante todo este tiempo  ha resultado primordial  conocer sus necesidades de información y niveles de satisfacción ante los estímulos (servicios y productos) que se le ofrecen. Es decir dicha dinámica ha  obligado a toda organización establecer canales de información  cada vez más completas y eficaces, que les permitan conocerlos detalladamente, para  conservar  y cultivar  una relación  a lo largo del tiempo.


Una de esas herramientas es la llamada “Customer Relationship Management” o CRM. Tema que nos ocupara en la presente comunidad


La presente comunidad busca  hacer un acercamiento a este sistema en tanto  solución tecnológica al proceso mismo de gestión de relación con el cliente. Esto significa mostrar este sistema como una herramienta encaminada a optimizar las relaciones que las organizaciones establecen con sus clientes.


Veremos inicialmente  los fundamentos sobre la cual  opera este sistema, sus antecedentes y beneficios para aquella empresa que desea adoptarlo como su sistema de Información. Se mostrará igualmente sus características como estrategia de gestión y negocio y su relación con la gestión del conocimiento. Finalmente, veremos  cómo esta herramienta puede ser implementada al interior de las empresas. Son objetivos entonces de esta comunidad:


1.Define y entiende lo que es un CRM, dimensionando los beneficios que trae este tipo de sistemas a las organizaciones.


2.Comprende los principios y condiciones de un CRM como herramienta de gestión, estando en capacidad para evaluar la pertinencia o no de esta herramienta.


3.Identifica las condiciones y requerimientos  para aplicar un CRM al interior de una organización estando en capacidad de proponer un modelo para esto.

Temas

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