Marketing Digital > Marketing Digital > Segmentación de Mercados

Segmentación de Mercados

Comunidad de Aprendizaje Social

10 Miembros
Comunidad curada por:

Paulo Cotrino

Comunidad de aprendizaje

  • Foto del perfil de Diana Carolina Morales Ruiz
  • Foto del perfil de juan.pablo1229@hotmail.com
  • Foto del perfil de karendaniela011@hotmail.com
  • Foto del perfil de AIFOS-12
  • Foto del perfil de tm360322@gmail.com
  • Foto del perfil de Albe

Objetivo

Entender cómo funciona el mercado es la clave para desarrollar un proyecto comercial exitoso, para ello es importante aclarar que se pueden tener dos conceptos de mercado diferentes, el primero viendo el mercado como el lugar donde ocurren los procesos comerciales (como por ejemplo la plaza de mercado) y donde se encuentran los productores, los vendedores, los distribuidores, los compradores, los organismos gubernamentales que regulan los porceso comerciales, medios de comunicación, y todo aquel que este inmerso en el intercambio de bienes y servicios. El otro concepto de mercado es verlo como las personas (naturales y jurídicas) que consumen los bienes y servicios, a los que llamamos consumidores o clientes (cliente quien adquiere el producto, consumidor quien lo consume y no siempre son los mismos, por ej; pañales para bebé, cliente el papá, consumidor el bebé) y entender al cliente es entender el proceso comercial, es la razón fundamental por la que existe el mercadeo, es por esta razón que se busca conocer mejor al cliente desde su propia definición, saber quién es, qué busca, dónde está, qué piensa etc,.Todo esto nos permite entender que todos los clientes son diferentes, pero que también se parecen en algo a los demás, mejor dicho que aunque como personas son heterogéneos, como grupos pueden ser homogéneos, pues las pequeñas diferencias no son relevantes al momento de ver semejanzas, entender como agrupar personas diferentes en grupos semejantes no es otra cosa que segmentar un mercado.


Esta comunidad, en la que ahora te encuentras inscrito se orienta a tres objetivos concretos:


1. Reconocer los conceptos básicos de la segmentación de mercados que permiten una mejor comprensión sobre el consumidor.


2. Realizar segmentos de un mercado de clientes utilizando las variables y estrategias de segmentación.


3. Comprender la aplicación de las estrategias de marketing enfocadas en el proceso de segmentación de mercados.


 

Temas

¿Qué esperas para aprender Segmentación de Mercados?

Únete a la comunidad

Lost Password

Register