Marketing Digital > Marketing Digital > Psicologia del Consumidor Digital

Psicologia del Consumidor Digital

Comunidad de Aprendizaje Social

15 Miembros
Comunidad curada por:

Paulo Cotrino

Comunidad de aprendizaje

  • Foto del perfil de felipe_capax@hotmail.com
  • Foto del perfil de Manu.Matiz
  • Foto del perfil de julienigena.30
  • Foto del perfil de Dayanacm11
  • Foto del perfil de vargascjulueth@gmail.com
  • Foto del perfil de arandaanita15@gmail.com

Objetivo

El comportamiento humano se ve afectado por los factores internos que definen su ser, entender esos factores es el objetivo principal de la psicología entendiendo los procesos mentales y como estos generan emociones y percepciones en relación con el contexto ambiental y social que rodean a la persona.


 


En el caso del consumidor todo el análisis se centra en cómo piensa frente a un estimulo comercial, como analiza las opciones y de que manera decide una compra. Los estímulos externos los provee el mercado, las empresas productoras, distribuidoras, así como los medios de comunicación, mediante estrategias de marketing y publicidad que quieren llegar directamente a la mente del consumidor. Ahora bien, con la llegada de las nuevas tecnologías el consumidor actual digital es muy diferente a sus predecesores, ahora la RED y todo el ambiente online le permite actuar de una manera diferente, cambiando no solo su forma de relacionarse con la empresa, sino que también modificando su comportamiento.


Esta comunidad, en la que ahora te encuentras inscrito se orienta a tres objetivos concretos:


1. Reconocer los nuevos modelos mercadológicos que estudian el comportamiento del consumidor.


2. Determinar los procesos mentales que realiza el consumidor digital para decidir su compra.


3. Comprender la manera en que el ambiente online satisface las necesidades de los consumidores digitales integrando la psicología del consumidor.

Temas

¿Qué esperas para aprender Psicologia del Consumidor Digital?

Únete a la comunidad

Lost Password

Register