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Canales en la Estrategia de CRM

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Paulo Cotrino

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Objetivo

La estrategia de servicio al cliente a propuesto desde hace ya varias décadas, el concepto de la gestión de relacionamiento con los clientes, no centrada en el producto, tampoco en la marca, centrada en el servicio y visto como una relación, generar una relación con el cliente.


Pero como en cualquier proceso de relacionamiento, lo que permite la relación es el contacto constante y la comunicación bidireccional, para ello es importante definir los canales con los cuales vamos a generar esa interacción y por medio de ellos también se generan experiencias, que permiten a las compañías administrar todos los recursos necesarios para poderse comunicar de manera asertiva y rápida con cada uno de sus clientes.


Ahora bien los canales han ido cambiando hemos pasado de canales meramente offline, a los nuevos canales online, e incluso se han desarrollado estrategias que permiten integrar los dos tipos de canales.


Esta comunidad, en la que ahora te encuentras inscrito se orienta a tres objetivos concretos:


1. Comprender el concepto de canales en los procesos comunicativos institucionales.


2. Identificar los diferentes tipos de CRM resaltando el uso de canales y evolución en cada uno de ellos.


3. Implementar canales offline y online en la estrategia CRM de una empresa.

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